Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Cuánto han gastado los candidatos presidenciales en publicidad a través de redes sociales?

La suma de lo invertido por tres de los aspirantes a la Casa de Nariño en la última semana supera los $160 millones. ¿Quién es el que más ha pagado?

¿Cuánto han gastado los candidatos presidenciales en publicidad a través de redes sociales?

Gran parte de los recursos de campaña de los candidatos presidenciales son destinados a captar la atención de los colombianos en redes sociales. Según la plataforma Meta, que integra a Facebook, Instagram y WhatsApp, la suma de lo invertido por tres de los aspirantes a la Casa de Nariño en la última semana está por encima de los 163 millones de pesos.

Quien lidera y por mucho el ranking de inversión en anuncios en redes sociales es Federico Gutiérrez. Del 20 al 26 de abril, es decir en 6 días, el candidato del Equipo por Colombia ha destinado $133 millones en publicaciones, que todas, en promedio cuestan 1 millón de pesos y tienen, cada una, alrededor de 125 mil impresiones de los internautas.

“Necesita generar opinión pública y para él son muy importantes las redes sociales y generar esa sensación llegando con ese mensaje”, dice Marlon Díaz, analista de marketing político.

En segundo lugar, Sergio Fajardo, quien en los últimos días ha redoblado su estrategia en redes, con relación a lo que venía ocurriendo con su campaña.

Publicidad

El monto de lo invertido en la última semana llega a los 19 millones 437 mil pesos.

"Tiene el tiempo muy limitado para generar la opinión que necesita", analiza el experto sobre el candidato presidencial de la Centro Esperanza.

Publicidad

Gustavo Petro en este punto de la campaña enfoca su estrategia en la plaza pública y no en redes, donde ha disminuido su inversión.

“Petro en la parte digital trata de generar contenidos muy orgánicos y que estos se viralicen”, explica Díaz.

El candidato del Pacto Histórico ha destinado 10 millones 947 mil pesos en los últimos 7 días, pero, a diferencia de sus contendores, sus publicaciones tienen costo variado. La de mayor inversión desde el inicio de su campaña tuvo un costo aproximado de 28 millones de pesos.

Pero el verdadero fenómeno en redes es el ingeniero Rodolfo Hernández, quien, según los datos de Meta, no ha invertido un solo peso a pesar de que su campaña se ha basado en ese campo.

Publicidad

“Desde el mes de noviembre viene con una campaña de viralización de contenidos orgánicos tratando de buscar agradar al público sin hacer un esfuerzo de inversión alto”, manifiesta el experto.

Desde el 27 de enero hasta hoy, la inversión de todos los candidatos presidenciales en anuncios en redes sociales supera los 891 millones de pesos.

  • Publicidad