Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Día de apoyos: grupo de militares en retiro se unió a Gustavo Petro y una exfiscal, a David Barguil

A Carlos Amaya se le sumaron sectores campesinos. Los candidatos presidenciales de todas las coaliciones continúan con sus intensas giras por todo Colombia.

Grupo de militares en retiro se unió a Gustavo Petro y una exfiscal se sumó a David Barguil

Este jueves, 3 de marzo de 2022, fue un día de respaldos políticos en el marco de la contienda electoral en Colombia: 500 militares en retiro se unieron, en Bogotá, a la candidatura de Gustavo Petro, quien habló del perfil de un ministro de Defensa.

El ministro de Defensa tiene que tener respetabilidad, puede ser hombre o mujer del común o la tropa, no puede ser alguien ajeno al sentir y sensibilidad de la tropa”, dijo Gustavo Petro, precandidato presidencial del Pacto Histórico.

Por su parte, el precandidato del Equipo por Colombia David Barguil recibió el apoyo de la exfiscal Viviane Morales.

“Por su trayectoria, porque como congresista ha defendido a la gente frente a los intereses de los poderosos, por sus convicciones, porque ha sido el candidato más enfático en defender la vida”, aseguró Morales.

Publicidad

En Boyacá, a Carlos Amaya, precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, se le unieron sectores campesinos.

“Con mucho respaldo ciudadano de gente que quiere que el poder sea por fin para los de ruana y que la ley sea también para los poderosos”, afirmó Carlos Amaya.

Publicidad

Jorge Enrique Robledo se reunió con sectores sociales en Ciudad Bolívar, Sergio Fajardo estuvo en Neiva y Alejandro Gaviria estuvo en Popayán y Girardot y recibió el respaldo de varios líderes de la región.

Juan Manuel Galán visitó medios de comunicación y habló del sentimiento generalizado en Colombia como consecuencia de la pandemia.

“Nos dejó a muchos colombianos en la desesperanza, en la tristeza, en la rabia, en la desconfianza frente a la política y los políticos. Creo que tenemos que llenarnos de fortaleza porque sí podemos salir adelante los colombianos”, señaló Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Centro Esperanza.

Camilo Romero, precandidato del Pacto Histórico, se reunió con estudiantes en Cartagena y Francia Márquez, de la misma alianza, expuso sus planes de gobierno en Riohacha.

Publicidad

En el Equipo por Colombia, Alex Char cerrará este viernes campaña en Medellín y Bogotá, mientras Federico Gutiérrez estuvo en Manizales, donde habló de su plan de vivienda.

Yo estoy proponiendo la construcción de un millón de viviendas de interés social en todo el país”, dijo Federico Gutiérrez, precandidato del Equipo por Colombia.

Publicidad

Entretanto, los candidatos Íngrid Betancourt, Óscar Iván Zuluaga y Enrique Gómez hablaron de sus planes de gobierno en Barranquilla.

  • Publicidad