Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

El impacto que declaraciones de Aída Merlano sobre Alex Char tendrán en el Equipo por Colombia

El precandidato se defiende y afirma que no hará "nada diferente a decir la verdad", pero ¿cómo le afectará este escándalo de cara a la próxima consulta interpartidista?

El impacto que declaraciones de Aída Merlano sobre Alex Char tendrán en el Equipo por Colombia

La exsenadora y prófuga de la justicia Aída Merlano dio unas contundentes declaraciones en la revista Cambio en las que criticó fuertemente a Alejandro Char, su familia y otros clanes políticos del Atlántico.

Cabe recordar que la excongresista está en un proceso como testigo para esclarecer la corrupción electoral en dicho departamento ante la Corte Suprema de Justicia.

Para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos, pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la Nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir”, declaró Aída Merlano para la revista Cambio.

También hizo serias acusaciones contra los Char y otras familias políticas del Atlántico.

Publicidad

Ellos son una mafia peor que el Clan del Golfo y que la guerrilla porque tienen el poder económico, el poder político y el cerebro maquiavélico. Tiene el cerebro de Pablo Escobar multiplicado por 10”, agregó Merlano.

Habló además de las pruebas que tiene en contra de Alejandro Char en las que presuntamente lo involucran en esta corrupción electoral.

Publicidad

“Hay videos y, dentro de esos videos, hay uno del día que Alejandro me llevó los 500 millones de pesos, que fue un día antes de las elecciones y del allanamiento, es decir, el 10 de marzo de 2018”, dijo Aída Merlano.

Por su parte, Alejandro Char se defendió de las duras declaraciones de Merlano en su contra.

“Cada acto mío, cada decisión como servidor público está a la vista de la gente y de las autoridades. Aquí estoy poniendo la cara y nunca haré nada diferente a decir la verdad”, expresó.

La pregunta que se plantea ahora es qué tanto le va a afectar este escándalo de cara a la próxima consulta interpartidista de las que es precandidato presidencial en la coalición Equipo por Colombia.

Publicidad

  • Publicidad