Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Entre la cordialidad y la tensión transcurrió reunión de Petro con consejos gremiales

Pese a las diferencias, el diálogo fue respetuoso y tranquilo, pero en un lenguaje franco y directo. Las puertas para nuevas conversaciones quedaron abiertas.

Petro y su primer cara a cara con el consejo gremial

El encuentro entre Petroy los consejos gremiales estuvo lleno de curiosidades y suspicacias. A 15 minutos de que empezara este primer diálogo faltaban algunos de los dirigentes empresariales, esto inquietó al candidato, quien preguntó por cada uno de los ausentes. Uno a uno fueron llegando y se encontraron con lo que ellos mismos relatan: un ambiente tenso, pero directo y honesto.

“Un candidato no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo ni la intención de Gustavo Petro es agradarle a la gente, sino plantear un país viable”, dijo Alfonso Prada, jefe de debate de campaña por el Pacto Histórico.

Empezando el diálogo, el candidato se mostró en desacuerdo con algunos sectores económicos como el financiero, sobre el que planteó fijar una tributación más alta y “la posibilidad además de levantar exenciones, beneficios tributarios que no están contribuyendo en materia fiscales al país y sí están enriqueciendo a unos pocos”, agregó Prada.

Asistentes al encuentro contaron a Noticias Caracol que Petro insistió en que sigue siendo necesario acabar con la dependencia que el país tiene del sector petrolero.

Publicidad

Según el jefe de debate, el plan es “hacer una transición energética tranquila, calmada, cómo lograr desarrollar la industrialización del país en general, pero del campo especialmente, y cómo incentivar el turismo en las regiones”.

Estos lineamientos del candidato Petro preocuparon a los empresarios, quienes aseguran estar dispuestos a buscar consensos.

Publicidad

“Él tiene unos planteamientos y diferencias frente al sector petrolero y financiero, pero también se le ha hecho ver. Parte de la riqueza de la reunión es que de pronto en algunos argumentos pueda haber equivocaciones o malinterpretaciones”, dijo el presidente del consejo gremial, Jaime Alberto Cabal.

Los empresarios además le dejaron claro al candidato que no se puede gobernar sin acuerdos con el sector productivo del país, pues son los que generan empleo y desarrollo. “En caso de que sea presidente debe mantener una permanente interlocución con el sector productivo que valora la construcción en conjunto”, agregó Cabal.

  • Publicidad