Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

"Es una propuesta populista": militares en retiro le responden a Petro

Para el presidente de Acore, el candidato del Pacto Histórico busca "enmermelar" a los miembros de la fuerza pública con el fin de que se conviertan en sus "perros de caza".

"Es una propuesta populista”: militares en retiro le responden a Gustavo Petro

Militares en retiro rechazaron vehementemente la carta que recién publicó Gustavo Petro y en la que, entre otras, dijo que buscará ofrecer una vida digna a los integrantes de la fuerza pública con vivienda nueva y otros beneficios.

El candidato plantea la construcción de ciudadelas, cambios en el servicio militar obligatorio y apoyos a uniformados pensionados y retirados para que presten servicios en otras instancias del país.

Publicidad

Jhon Marulanda, presidente de Acore, Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, señaló al respecto que desde la organización “nos opondremos férreamente a todas esas propuestas que lo único que buscan es enmermelar a la fuerza pública para que se convierta en sus perros de caza y en su guardia pectoriana".

Por su parte, el general (r) Edgar Ceballos, presidente del cuerpo de generales y almirantes en retiro, expresó que “es una propuesta populista e inviable".

Entre tanto, policías en retiro señalan que están de acuerdo con la postura de los militares y cuestionan de dónde saldrá el presupuesto para llevar a cabo estas propuestas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.