Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

"Es una propuesta populista": militares en retiro le responden a Petro

Para el presidente de Acore, el candidato del Pacto Histórico busca "enmermelar" a los miembros de la fuerza pública con el fin de que se conviertan en sus "perros de caza".

"Es una propuesta populista”: militares en retiro le responden a Gustavo Petro

Militares en retiro rechazaron vehementemente la carta que recién publicó Gustavo Petro y en la que, entre otras, dijo que buscará ofrecer una vida digna a los integrantes de la fuerza pública con vivienda nueva y otros beneficios.

El candidato plantea la construcción de ciudadelas, cambios en el servicio militar obligatorio y apoyos a uniformados pensionados y retirados para que presten servicios en otras instancias del país.

Jhon Marulanda, presidente de Acore, Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, señaló al respecto que desde la organización “nos opondremos férreamente a todas esas propuestas que lo único que buscan es enmermelar a la fuerza pública para que se convierta en sus perros de caza y en su guardia pectoriana".

Por su parte, el general (r) Edgar Ceballos, presidente del cuerpo de generales y almirantes en retiro, expresó que “es una propuesta populista e inviable".

Publicidad

Entre tanto, policías en retiro señalan que están de acuerdo con la postura de los militares y cuestionan de dónde saldrá el presupuesto para llevar a cabo estas propuestas.

  • Publicidad