Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Estos son los 5 puntos principales del plan de gobierno presentado por Sergio Fajardo

La educación y el trabajo para los jóvenes aparecen como eje central en las propuestas del candidato de la Centro Esperanza. También habla de biodiversidad y seguridad.

Sergio Fajardo presentó los 5 puntos principales de su plan de gobierno

Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza, presentó un resumen de su plan de gobierno tras un diálogo con su equipo programático. Está invitando a los colombianos a conocerlo a través de redes sociales.

Consciente de que el reto es de forma, y además de fondo, Sergio Fajardo aterrizó en 49 páginas su plan de gobierno tras conversar con académicos, exministros y ciudadanos que le han aportado.

“Dicen que los programas solo les preocupan a los académicos o a los intelectuales, que de verdad los programas no importan, que eso es irrelevante para ganar unas elecciones. Nosotros creemos que sí importan y que todo lo que hacemos tiene que ver con usted, con ustedes”, señaló en video Sergio Fajardo.

El documento tiene 5 ejes principales. El primero es la educación, punto en el que Sergio Fajardo propone un gran acuerdo pedagógico nacional hecho en el primer año de gobierno para construir un nuevo curriculum de aprendizaje con todos los sectores.

Publicidad

También plantea la creación del programa ‘Vamos para la u’, para dar un empujón a los alumnos de colegios públicos que necesitan entrar a la universidad, y emplear a por lo menos millón y medio de jóvenes que hoy no estudian ni trabajan.

“Les invito a que lean esta síntesis y van a recibir por todos los medios posibles la explicación del mejor programa, donde cada uno de ustedes tiene un papel. Ese es el reto que tenemos ahora, las propuestas importan”, puntualiza.

Publicidad

Otras propuestas del candidato son: fortalecer Medicina Legal para facilitar las denuncias y los procesos de violencia intrafamiliar, homicidios y violencia sexual. Para enfrentar la inseguridad, además de aumentar el pie de fuerza en las regiones, crearía el ministerio de seguridad y convivencia ciudadana para dar un carácter civil a la Policía.

Sergio Fajardo dice que es necesario profesionalizar la carrera policial y militar y que en su gobierno el Esmad tendría capacitación, no solamente en derechos humanos, sino también en aspectos sociales, políticos y en el relacionamiento con las comunidades.

  • Publicidad