Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Federico Gutiérrez insta a sus testigos electorales a cuidar sus votos y los de los demás candidatos

También se reunió con la Misión de Observación Electoral de la OEA, a la que le expresó su preocupación por grupos ilegales que están intimidando a la gente en estas elecciones.

Federico Gutiérrez insta a sus testigos electorales a cuidar sus votos y los de los demás candidatos

Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, afirmó que les dio “la instrucción a todos nuestros testigos electorales que el día de las votaciones no solo cuiden los votos míos, los de Fico, que cuiden los de todos los candidatos y que cuidemos los votos de todos los colombianos”.

“Esto debería ser un pacto de juego limpio que debemos hacer”, añadió.

Publicidad

Asimismo, tras su encuentro con la Misión de Observación Electoral de la OEA, Federico Gutiérrez manifestó que pidió “que existan garantías e imparcialidad frente al tema de la acreditación de los testigos electorales”.

También le expresó a la delegación su preocupación por “el accionar de organizaciones criminales como el ELN, disidencias FARC, Clan del Golfo, donde intimidan a quienes nos están haciendo campaña en los territorios donde ellos tienen influencia, obligando a votar por el otro candidato y decir que no puede aparecer un voto por Fico”.

“Eso es muy grave y por eso hemos pedido también que se le den garantías a las poblaciones que están justamente bajo el yugo de estas estructuras criminales. Tiene que haber transparencia, nosotros vamos a seguir trabajando, vamos bien, vamos a ganar, pero hay que cuidar muy bien esos votos”, señaló Federico Gutiérrez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.