Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Fico Gutiérrez se refiere a simpatizante suyo que habló de “plan de defensa de Cali”

“Nada raro que hasta lo hubieran mandado de la otra campaña”, dijo el candidato presidencial. Recalcó que nunca ha empuñado un arma.

fico video

En redes sociales circula un video en el que un ciudadano simpatizante de Fico Gutiérrez, con aparente acento extranjero, se sube a una tarima en Cali a incitar un plan de protección y defensa de Cali que, según dice, incluirá hasta el uso de drones.

La intervención del hombre se dio aparentemente en una salsoteca, a donde se subió con una camiseta de la campaña de Fico Gutiérrez y emitió un discurso en el que promueve “elaborar el plan de protección y defensa de Cali. Sea el que sea el resultado (electoral), tenemos que estar listos, preparados, para defender los puntos vitales, de los acueductos, la base aérea, la tercera Brigada, el puesto de Policía de la 21, todos los sitios estratégicos de Cali tienen que estar protegidos”.

El plan de esta persona incluye “un batallón de drones que van a estar vigilando los distintos puntos de acceso, para ver dónde se nos necesita más, que sea El Ancla, que sea La Portada, que sea el sur, todos los sitios estarán cubiertos".

¿Qué dice Fico Gutiérrez?


A propósito de las declaraciones de esta persona, que muchas han tildado de paramilitarismo, llegaron a oídos del candidato presidencial Fico Gutiérrez. A Blu Radio le aseveró que ese discurso no fue emitido desde su campaña y que no era “nada raro que lo hubieran enviado de la otra campaña”.

Publicidad

Según Fico Gutiérrez derrotará “cualquier tipo de proyecto autoritario y populista. Son justamente ellos los que han incitado a la violencia en Cali”.

“A mí que no me vengan a hablar de violencia ni de grupos de violencia y paramilitares. Ellos sí han empuñado las armas. Yo jamás he empuñado un arma contra un colombiano y ni lo haré”, agregó.

Publicidad

Sobre el video dijo que “me enteré también por las redes sociales. Rechazo cualquier incitación a la violencia. Esta persona que habla en este video no representa mi pensar ni mi campaña”, puntualizó.

  • Publicidad