La calma volvió hoy a la Coalición de la Esperanza, luego del revuelo político provocado por la renuncia de Íngrid Betancourt, que dejó huérfanos de casa política a Sergio Fajardo y Carlos Amaya.
Ahora Carlos Amaya mantendrá su aspiración presidencial con el aval del partido Dignidad.
“Seguimos firmes en la Coalición Centro Esperanza por el Partido Dignidad. El partido ha sido solidario conmigo para poder representar a las bases verdes que he venido representando en este proyecto y muy contento de seguir en esta tarea acompañado de Sergio, de Juan Fernando, de Jorge Enrique y personas con las que empezamos construyendo. Creo en este proyecto de cambio y espero que vamos a superar esta discusión de mecánica”, indicó Carlos Amaya, precandidato presidencial.
Publicidad
Sergio Fajardo también recibió el aval de la Alianza Social Independiente; reconoció que hubo daños colaterales por la renuncia de Íngrid y dijo que él juega limpio.
“Respetar las personas en estos tiempos que están fácil salir a agredir. No estar diciendo mentiras de otros, estar filtrando noticias por un lado por el otro para empañar las cosas. Yo juego transparente, yo no juego sucio ni muchísimo menos con las personas que están alrededor, con las que hemos construido, la confianza es la clave”, indicó el exgobernador.
Por el lado del Pacto Histórico, el precandidato Gustavo Petro inició una gira internacional por Europa. En España se reunirá con empresarios de distintos sectores y voceros de partidos políticos para hablar de su campaña política.
Publicidad
Los demás precandidatos siguen de correría en Colombia.