Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Gustavo Petro le propuso al Centro Democrático un pacto: “Si ganan ustedes, los aplaudimos”

Pero “si ganamos nosotros, ustedes obedecen la Constitución", dijo. Agregó que "el gobierno está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas”.

“Si ganan ustedes, los aplaudimos”: Gustavo Petro al Centro Democrático

El senador y también candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, asistió este miércoles a un debate en el Congreso de la República en el que simpatizantes del gobierno nacional y opositores sentaron sus posiciones tras la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por parte de la Procuraduría.

Allí, Gustavo Petro arremetió contra el presidente Iván Duque. Señaló que no es un ejemplo para el país, pues, según él, es el funcionario público que más participación en política ha tenido en estas elecciones. Afirmó también que el mandatario les ha ordenado a los militares hacer lo mismo.

Tras estas aseveraciones, el aspirante a la Presidencia de Colombia le envió una propuesta al partido de gobierno.

“El gobierno nacional está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas, pero la víctima es la Constitución, es la ley. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto, un pacto histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de Derecho: si ganan ustedes, los aplaudimos. Si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la Constitución y la ley", enfatizó Petro.

Publicidad

Asimismo, resaltó que en caso de ganar las elecciones “jamás los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros; se trata de acabar la violencia y de abrir la democracia”.

Gustavo Petro es esperado este miércoles en Fusagasugá y en Madrid, Cundinamarca, en medio de sus correrías políticas.

  • Publicidad