Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Humberto de la Calle mantiene candidatura al Senado tras consulta a CNE: "No tomó decisión de fondo"

Estaba avalada por Verde Oxígeno, que se retiró de la Coalición Centro Esperanza, por lo que el candidato temía incurrir en doble militancia.

Humberto de la Calle continuará con su candidatura al Senado

Humberto de la Calle anunció que, luego de la consulta elevada al Consejo Nacional Electoral sobre su posible doble militancia, por el apoyo inicial del Partido Verde Oxígeno al Congreso de la República, y en vista de que esa autoridad no señaló en su respuesta ningún tipo de prohibición, seguirá adelante con sus aspiraciones al Senado como cabeza de lista de la Coalición Centro Esperanza.

Tras el divorcio político entre Íngrid Betancourt y la Coalición Centro Esperanza, en la mitad quedó Humberto de la Calle, quien para su candidatura al Senado tiene el aval del Partido Verde Oxígeno, presidido por Íngrid, pero que, por acuerdos, quedó inscrito en la lista de la Coalición Centro Esperanza.

Sin embargo, luego de elevar una consulta al Consejo Nacional Electoral ante el temor de incurrir en doble militancia, aún con dudas, tomó una decisión.

El Consejo Nacional Electoral no tomó una decisión de fondo en la solicitud que le hice, por lo tanto, ahora es mi responsabilidad. Hay buenos argumentos jurídicos para decir que continuaré adelante hasta el final”, indicó Humberto de la Calle.

Publicidad

Así, el exnegociador de paz resuelve la encrucijada que tenía y emprende la recta final de su campaña al Senado, junto con la coalición que ayudó a conformar.

Íngrid Betancourt, aunque no quiso referirse al tema, dijo a Noticias Caracol que respeta la decisión de De la calle, que sí fue aplaudida por la coalición.

Justamente tras el regreso De la calle, la Coalición Centro Esperanza tuvo su primer día de agenda conjunta. Los precandidatos presidenciales de ese grupo político iniciaron este martes, 8 de febrero, su gira por la costa Caribe. Desde Santa Marta anunciaron a Juan Fernando Cristo como coordinador nacional de la coalición.

Publicidad

Juan Fernando Cristo asume su nuevo rol luego de renunciar a su candidatura presidencial.

  • Publicidad