Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Iglesia católica considera que esta “es tal vez la campaña más violenta de los últimos 12 años”

Pidió a los candidatos “excluir el lenguaje de odio” de la contienda electoral, además de soluciones reales para las zonas más apartadas del país que son controladas por grupos ilegales.

Héctor Fabio Henao, director de la pastoral social de la Conferencia Episcopal

La Iglesia católica entregó las conclusiones de sus reuniones con los ocho aspirantes a la Presidencia en medio de una contienda que, en palabras de monseñor Héctor Fabio Henao, director de la pastoral social de la Conferencia Episcopal, “es tal vez la campaña más violenta de los últimos 12 años”.

Frente a esto, el gremio religioso pidió a los candidatos “que se trabaje de manera muy decidida para excluir el lenguaje de odio en las campañas, excluir cualquier forma de agresión a través de redes sociales, de cualquier otro vehículo, el país necesita que se haga ese esfuerzo”.

Pero no fue el único llamado que hizo la Iglesia católica. Monseñor Henao instó a que “se respete la vida de todos los candidatos, para que se garantice el ejercicio de la política de manera clara para que todas las propuestas puedan ser colocadas y se escuchen sin llevar hasta el terreno de las amenazas y de las agresiones contra la vida de quienes presentan estas propuestas”.

Lo anterior, por el presunto plan para atentar contra Gustavo Petro que denunció el Pacto Histórico.

Publicidad

La Iglesia católica también expresó su preocupación por el desplazamiento en regiones como el Chocó, el asesinato de líderes sociales y el hambre que azota varios territorios.

Además, rechazó el paro armado anunciado por el Clan del Golfo, por lo que insistió en “que ese no es el camino, que hay que mantener como prioridad de la sociedad el respeto por la vida humana”.

Publicidad

Tras los encuentros hubo regalos para los candidatos: la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, que en un capítulo habla de la política como expresión de amistad social y de un amor eficaz en procura del bien común sin fronteras.

  • Publicidad