Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Íngrid Betancourt, dispuesta a renunciar: dice que alianza Fajardo-Hernández debe darse "ya mismo"

Los tres habían hablado de que, tras los resultados de la encuesta Invamer, tomarían una decisión. Sin embargo, Sergio Fajardo tendría un impedimento para abandonar su candidatura.

Íngrid Betancourt, dispuesta a renunciar: dice que alianza Fajardo-Hernández debe darse "ya mismo"

Tras los resultados de laencuesta Invamer que publicaron Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, la cual dejó por fuera de los primeros lugares de intención de voto a los candidatos de centro, ese sector político está buscando estrategias de cara a las ya próximas elecciones presidenciales. Por ejemplo, Íngrid Betancourt se mostró dispuesta a renunciar a su aspiración y ayudar a corregir, dice, los errores que han cometido.

"Si Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo se unen, creo que todas las fuerzas de centro, y yo en particular, debemos apoyar esa posibilidad. Hay conversatorios, ellos se están acercando, están tratando de definir reglas", afirmó Betancourt.

Y es que, aunque la propuesta de Íngrid se conoce hasta ahora, así como los coqueteos de Fajardo a Hernández con el fin de hacer una coalición para la primera vuelta, las conversaciones vienen desde semanas atrás. En el diálogo entre los tres se habló de que los resultados de la encuesta Invamer serían decisivos para elegir el rumbo del centro.

"Estamos ya encima, esto se tiene que dar ya mismo. Ellos han señalado plazos, 5 de mayo, 8 de mayo, esperamos que lo logren hacer antes y apoyarlos en ese proceso", recalcóÍngrid Betancourt.

¿Puede Sergio Fajardo renunciar a su candidatura presidencial?

Y es que justamente el tiempo está en contra de este proceso, ante cualquier jugada que quieran hacer en el ajedrez electoral.

Publicidad

"El centro no tiene ninguna otra alternativa que empezar a sumar alianzas", opina el analista Mauricio Jaramillo.

Pero, ¿por qué las propuestas del centro aún no cautivan a la mayoría del electorado colombiano?

Publicidad

"Comenzó como un proyecto político, con buenas ideas pero sin votos. No lograron concretar los votos y en este momento es una especie de pecera, donde tanto Petro como Fico Gutiérrez sacan personas del centro para sus sectores", reflexiona el analista Pedro Viveros.

Sin embargo, hoy Sergio Fajardo tendría un impedimento para renunciar: en caso de que decida hacerlo, tendría que asumir una multa por el costo que tuvo la consulta interpartidista en la que resultó electo por la Centro Esperanza el pasado 13 de marzo.

  • Publicidad