Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Luis Fernando Velasco se le rebeló a César Gaviria: “Lo coherente es acompañar a Gustavo Petro”

El senador del Partido Liberal avanza en contacto con bases de esa colectividad en varios departamentos. Sergio Fajardo también anunciará apoyos liberales a su campaña.

“Lo coherente es acompañar a Gustavo Petro”: Luis Fernando Velasco se le rebeló a César Gaviria

En menos de 12 horas, Gustavo Petro y Francia Márquez se movilizaron de La Guajira al Amazonas. En el segundo punto cardinal de su gira, el candidato presidencial del Pacto Histórico propuso crear el fondo internacional para rescatar la selva amazónica.

“Para que empresas que en el mundo quieran tener, ojo a esa paradoja, derechos de emisión de CO2 los compensen a través de dineros”, dijo Gustavo Petro.

Mientras tanto, Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal y quien se le rebeló a César Gaviria, avanza en contacto con bases de esa colectividad en varios departamentos, luego de que la militancia del Tolima anunciara su apoyo a Gustavo Petro.

No solo va a ser Tolima, van a ser muchos departamentos de Colombia diciéndoles a las directivas de liberalismo que lo coherente es acompañar a Gustavo Petro”, sostuvo Velasco.

Publicidad

Pero Petro no es el único. El próximo miércoles, 6 de abril de 2022, Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, anunciará una larga lista de congresistas, excongresistas y exministros liberales que se sumarán a su campaña.

Entretanto, por vía Zoom, participó de la cumbre de gobernadores en la que habló sobre cómo sería la relación entre su eventual gobierno con los mandatarios regionales.

Publicidad

Con todos y cada uno de los departamentos en igualdad de condiciones, para tranquilidad de los poquitos que no me apoyan, yo siempre sé trabajar con todos independientemente de la filiación política”, aseguró Sergio Fajardo.

El Equipo por Colombia también regresó a las correrías. Dilian Francisca Toro, en nombre del candidato presidencial Federico Gutiérrez, inició proselitismo por el Pacífico. Este sábado, estuvo en el Cauca, región donde la exgobernadora del Valle del Cauca tiene parte de su fortín electoral.

En medio de la tormenta que generó la posibilidad de una alianza entre Íngrid Betancourt y Álvaro Uribe, se conoció que la candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno ya sostuvo un encuentro con Paloma Valencia.

Rodolfo Hernández también se reunió con el consejo político del uribismo encargado de hablar con los aspirantes a la Presidencia de Colombia. Las elecciones presidenciales están programadas para el domingo 29 de mayo de 2022.

Publicidad

  • Publicidad