Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Pepe Mujica quiere que Gustavo Petro sea el próximo presidente de Colombia

“Es hora de que Colombia luche por un poco de paz, de esperanza y de salida”, manifestó el exmandatario uruguayo.

Pepe Mujica
Pepe Mujica, un exguerrillero que llegó a ocupar la Presidencia de Uruguay en el periodo 2010 - 2015
PABLO PORCIUNCULA/AFP

A menos de 20 días de que se celebren las elecciones presidenciales en Colombia los candidatos siguen sumando apoyos. Es el caso de Gustavo Petro, quien recientemente recibió el espaldarazo del líder latinoamericano Pepe Mujica.

"Hay que luchar por un proyecto que es colectivo. En la figura de Petro no hay un hombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva", señaló el exmandatario uruguayo.

“Son demasiados los costos que ha pagado la historia de Colombia, por un proceso ininterrumpido de guerra que arrancó con la muerte de Gaitán y que le ha costado un sacrificio social imposible de medir”, añadió.

Publicidad


A través del mismo video, Pepe Mujica también recalcó que "es hora de que Colombia luche por un poco de paz, de esperanza y de salida. Tienen la oportunidad, pero recuerden que, cuando se elige un presidente, no se elige un mago. Hay que acompañarlo".

José Alberto Mujica, más conocido como Pepe Mujica, fue presidente de Uruguay en el 2010, después de haber pasado su juventud como revolucionario y miembro de una guerrilla que hizo presencia en ese país en la década de los 60.

  • Publicidad