Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Qué harán para disminuir el costo de vida? Vea lo que proponen los candidatos presidenciales

En caso de ser elegidos, esto harían Enrique Gómez, John Milton Rodríguez, Luis Pérez Gutiérrez y Federico Gutiérrez.

¿Qué harían para disminuir el costo de vida? Esto responden los candidatos presidenciales

Los candidatos presidenciales hablaron sobre el alto costo de vida que afecta significativamente los precios de los alimentos en Colombia. Les contamos cuáles son sus planes para controlarlos si son elegidos a la Presidencia de la República.

Enrique Gómez

Ante la carestía y la inflación, primero, respaldo a la independencia de la junta directiva del Banco de la República, el aumento de las tasas de interés es un paso en el sentido correcto para evitar el recalentamiento de la economía. Frente al tema de la carestía de alimentos, subsidio transitorio para muchos de los insumos importados que escasean o que han elevado sus precios y hacen inviable para el agricultor sembrar no podemos condenar a los productores agropecuarios a las pérdidas.

John Milton Rodríguez


Es necesario darnos una oportunidad de revisar lo siguiente: demasiada intermediación entre el campo y la mesa de todos los colombianos, esa intermediación es necesario reestructurarla, revisarla, reconsiderarla. Es importante el compromiso con el capital semilla para nuestros pequeños agricultores, unos conceptos importantes de precios de sustentación para ayudar a mitigar los picos y los valles en el precio de los productos agrícolas.

Publicidad

Luis Pérez Gutiérrez


Bajar el IVA del 19 al 6 por ciento, suprimir todas las exenciones tributarias y recoger más dinero, eso significa que el costo de vida bajaría 13%. Los servicios públicos se están consumiendo los ingresos de las familias más pobres, hay que congelar las tarifas de energía y de servicios públicos con la inflación. Tercero vamos a trabajar con los campesinos para abaratar los precios de los productos, 20 mil km de vías campesinas pavimentadas.

Federico Gutiérrez


¿Cómo el salario mínimo de los colombianos aumentó, pero a la gente hoy no le alcanza ni para comprar la carne ni la papa? Altos precios de los insumos agrícolas también han hecho que básicamente suba el precio de la canasta familiar (…) Colombia tiene 22 millones de hectáreas cultivables, si mucho cultivamos 5, 6 millones de hectáreas. Invertir en el campo y que seamos una despensa agrícola para Colombia para garantizar el suministro y control de precios.

Publicidad

  • Publicidad