Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Quién gana y quién pierde con la salida de Íngrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza?

La excongresista anunció que ahora aspirará a las elecciones presidenciales de manera independiente con su partido Verde Oxígeno.

Divorcio político: ¿Qué significa la salida de Íngrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza?

Con la salida de Íngrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza inicia el camino para reponerse luego de una semana llena de tensiones y fuertes polémicas dentro de esta alianza política.

El ultimátum de Íngrid Betancourt con el que condicionó su permanencia en la coalición venció este sábado al mediodía, momento en que el grupo político se pronunció y le dio una contundente respuesta a la excongresista con Juan Fernando Cristo como vocero.

“La política no se hace con ultimátum”, indicó Cristo.

La declaración, que no era la esperada, generó molestia en Íngrid Betancourt, quien señaló que “en estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno”.

Publicidad

Con el anuncio de la salida de Betancourt de la coalición, el grupo político encontró una salida al laberinto lleno de tensión en el que se encontraban. Sin embargo, analistas políticos consideran que el posible descontento de los votantes podría ser irremediable.

La salida de Íngrid Betancourt confirma una tendencia del centro a dividirse en la medida que se acerca la elección. Esto significa la pérdida de votos, especialmente el de opinión”, explicó el analista político Mauricio Jaramillo.

Publicidad

Esto significaría el potenciamiento de otros sectores. “No salen de la discusión meramente mecánica de la política, mientras tanto Gustavo Petro y el Pacto Histórico recorren el país con su tesis; el Equipo por Colombiahace lo propio, Rodolfo Hernándeztambién, al igual que Centro Democrático”, señaló el analista Pedro Viveros.

Con su retiro, Íngrid Betancourt se lleva los avales que había dado su partido a Sergio Fajardo y Carlos Amaya, por lo que tendrán que buscar otras opciones antes del 1 de febrero, fecha en la que la coalición inscribiría de manera oficial las candidaturas ante la Registraduría.

  • Publicidad