Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Suspenderán al registrador Alexander Vega a pocos días de las presidenciales?

El senador Luis Fernando Velasco les solicitó a los altos tribunales “defender transparencia de las elecciones del 29 de mayo”.

Registrador nacional, Alexánder Vega.
Alexander Vega, registrador nacional, está en el ojo del huracán desde las elecciones legislativas
Colprensa

La posible suspensión del registrador nacional, Alexander Vega, a pocos días de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo en Colombia, ha levantado ampolla en varios sectores.

Por medio de Twitter, el senador Luis Fernando Velasco, que abiertamente apoya al aspirante Gustavo Petro, les solicitó a la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional “defender transparencia de las elecciones del 29 de mayo”.

Señores presidentes Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y Corte Constitucional, fuentes informadas insisten en suspensión del registrador nacional a 11 días de elecciones generando inestabilidad electoral, confiamos en ustedes para defender transparencia de las elecciones del 29 de mayo”, escribió el congresista.

El pasado miércoles se realizó en el Tribunal de Cundinamarca una audiencia contra el registrador nacional, tras la demanda que busca suspenderlo por irregularidades en los comicios del pasado 13 de marzo.

Publicidad

En la audiencia virtual los testigos hicieron denuncias y pidieron explicaciones. El expresidente Andrés Pastrana le solicitó al registrador Alexander Vega y al candidato Gustavo Petro explicar supuestas reuniones con directivos de la empresa Indra, encargada del software para totalizar los resultados electorales, pero también instó a esa firma a revelar cómo contó lo que Pastrana llama votos de más en las elecciones.

“Indra no participa en el conteo de mesas de municipios ni de departamentos, solo recibe información”, dijo Hernán de Araya, director de asuntos electorales de dicha empresa.

Publicidad

El abogado Germán Calderón, demandante del presunto fraude en elecciones del 13 de marzo, señaló por qué algunos sectores dudan de la imparcialidad del registrador Alexander Vega.

“Se dictaminaron irregularidades, más o menos entre 865 en todo el proceso electoral, en el que se demuestran problemas muy fuertes, muy sólidos, respecto de las fallas que tuvieron en el software y la doble votación de los jurados”, especificó el abogado demandante sobre los supuestos hallazgos del peritaje.

Así las cosas, sigue la tensión a 10 días de las elecciones.

  • Publicidad