Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

“¿Va a cerrar toda la pequeña minería apenas se posesione?”, le preguntaron a Gustavo Petro

En un cara a cara con quienes se dedican a dicha actividad, el candidato presidencial respondió las dudas y expuso su plan en materia de política minera.

Petro con los mineros de Boyacá

El candidato presidencial Gustavo Petro llegó este lunes, 6 de junio de 2022, hasta las minas de carbón de Paipa, en Boyacá. Allí escuchó a los mineros que tenían múltiples preocupaciones y que le hablaron de frente. “Aquí nos han vendido una idea, que usted nos va a joder y siguen vendiendo la idea, pero ¿quiénes la venden?, pues sus contrincantes”, le dijo un minero.

A lo que el candidato respondió: “En los próximos 10 años se seguirá exportando coque, el coque no es el problema, sigue como está”.

Otro de los cuestionamientos fue sobre la posibilidad de cerrar la minería en Colombia. “Dice la otra campaña, la del ingeniero Rodolfo Hernández, que, si Gustavo Petro sale, el 8 de agosto manda a cerrar toda la pequeña minería, ¿es cierto?”, le dijeron.

Gustavo Petro aseguró que eso “no es cierto” e hizo énfasis en la política que contempla en esta materia: “Plan uno, a los trabajadores de la gran minería hay que hacerlos transitar para que tengan ingresos (y puedan) ser ellos propietarios de energías limpias. Dos, el coque sigue sin ningún problema”.

Publicidad

En este examen con los experimentados mineros, el candidato del Pacto Histórico habló de lo que haría su gobierno si las grandes calderas se cierran o son reemplazadas por eléctricas.

El Estado compra el carbón, ¿lo va a usar? No, no lo va a usar, pero va a sostener, mientras aparecen actividades más rentables, el ingreso de la familia del empresario y de los trabajadores del carbón
Gustavo Petro

  • Publicidad