Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

El ‘toma y dame’ entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez durante sus correrías de este sábado

Mientras la campaña del Equipo por Colombia denunció nuevamente supuestas infiltraciones desde el Pacto Histórico, ese sector político respondió con fuertes calificativos.

El ‘toma y dame’ entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez durante sus correrías de este sábado

Los ataques mutuos entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez fueron la constante durante la jornada política de este sábado. Mientras la campaña del Equipo por Colombia denunció nuevamente supuestas infiltraciones desde el Pacto Histórico, ese sector político respondió con fuertes calificativos.

Uno de los elementos que lleva al equipo de Federico Gutiérrez a nuevamente hablar de infiltraciones a esa campaña por parte del Pacto Histórico es una foto tomada en un evento en el que participó la fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, y en la que en medio del grupo de personas que lo acompaña se ve a un hombre. Se trata de un ciudadano venezolano llamado Michael Colmenares, quien tendría relación con grupos armados.

“Lo que estábamos viendo es que era un caballo de Troya que quería salir al lado del candidato y vincularnos con grupos al margen de la ley”, declaró Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez.

De inmediato el Pacto Histórico respondió. “De lo único que está infiltrada la campaña del candidato Federico Gutiérrez del narcotráfico y de los dineros ilícitos que rodean precisamente toda esa campaña”, declaró Miguel Ángel del Río, abogado del Pacto Histórico.

Publicidad

No obstante, la discusión trascendió y los candidatos se hicieron acusaciones mutuas. Gustavo Petro nuevamente habló de la supuesta relación entre el exalcalde de Medellín con La Oficina de Envigado.

“¿O no sé abrazo Duque dos con el jefe de La oficina de Envigado? Lo nombró secretario de Seguridad de la ciudadanía de Medellín; qué se puede esperar, pregunto yo”, declaró el candidato PetroO

Publicidad

Ante esta acusación, la campaña de Gutiérrez se defendió recordando las interceptaciones hechas en el 2017 por la Fiscalía a los líderes del grupo delincuencial La Oficina y en las que hablan de un plan para asesinar al exalcalde.

“Yo nada tengo que ver con eso que él dice, y eso está demostrado por la justicia, más bien el que si estaba la ilegalidad es Petro, es el que ha estado en grupos que secuestran, que han asesinado que le hicieron tanto daño al país es él”, declaró Federico Gutiérrez.

En medio del crispado ambiente electoral, la Iglesia católica pidió a los candidatos hacer un pacto de no agresión y en cambio hablar de propuestas al país.

  • Publicidad