Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

En el Día del Trabajo, ¿qué proponen los candidatos presidenciales para reducir el desempleo?

Algunos aspirantes se manifestaron en medio de sus correrías por Colombia. Esto fue lo que dijeron.

En el Día del Trabajo, ¿qué proponen los candidatos presidenciales para reducir el desempleo?

Durante la celebración del Día del Trabajo y en medio de sus correrías por Colombia, algunos candidatos presidenciales, como Sergio Fajardo, John Milton Rodríguez y Federico Gutiérrez, hablaron de sus estrategias para reducir la cifra de desempleo.

Formar para el emprendimiento, para entender cómo se puede hacer un negocio y ahí es donde viene el capital semilla, pero antes de tener el capital semilla tiene que tener una idea básica”, dijo Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Por su parte, John Milton Rodríguez, candidato presidencial de Colombia Justa Libres, señaló que un gobierno suyo “revolucionará el empleo en Colombia”.

Generaremos dos millones de empleos más, disminuimos la tasa de desempleo en 8% y la informalidad, por debajo del 35%. Lo haremos luchando totalmente contra el contrabando, triplicando nuestra capacidad exportadora, mejorando la productividad sectorial y la competitividad regional, generando flexibilidad laboral con salarios regionales que reconozcan estos elementos”, dijo.

Publicidad

Entretanto, a través de su cuenta en Twitter, Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, planteó su propuesta para combatir el desempleo.

“No hay mejor forma de generar empleo que brindando oportunidades a las familias, no expropiando ni atacando las empresas, y cuidando el país y la democracia. Serán 1.2 millones de trabajos, menos trámites para emprendedores y educación pertinente”, escribió.

Publicidad

  • Publicidad