Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Encuesta Invamer: esto opinan los precandidatos presidenciales sobre los resultados

Pacto Histórico sería la coalición más votada en las consultas interpartidistas y Petro es el favorito. “Esto apenas inicia”, dicen contrincantes.

Encuesta Invamer: qué opinan los precandidatos presidenciales sobre los resultados

Este fin de semana se conocieron los resultados de la encuesta Invamer sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Noticias Caracol consultó a los protagonistas y esto opinan.

Pacto Histórico

Publicidad

Gustavo Petro dijo que, aunque el resultado lo favorece, redoblará esfuerzos para conseguir los votos: “no hay que cantar victoria por esa circunstancia, hemos avanzado, indudablemente, hay un crecimiento de la intención de votos que nos acerca a ganar en primera vuelta, que es nuestro objetivo; falta, pero estamos cerca. Me parece que hay que lograr algún esfuerzo en el mundo rural, de la provincia, en el mundo femenino, en la ama de casa, avanzar allí para ganar en primera vuelta”.

Coalición Centro Esperanza

Publicidad

La intención de voto favorece a Sergio Fajardo seguido por Juan Manuel Galán, quien advierte que esto apenas inicia: “Esta encuesta para nosotros es muy importante, nos anima a persistir e insistir, a perseverar en la construcción de un programa de Gobierno para Colombia de renovación en el Congreso de la República que permita que los colombianos no interpretados políticamente puedan encontrar un espacio que defienda sus derechos”.

Equipo por Colombia

Federico Gutiérrez ganaría la consulta de 13 de marzo, aunque se registra un empate técnico, según la encuesta Invamer.

“Esto apenas comienza y ya vamos muy bien y vamos a ganar y vamos hacia adelante, esta misma semana entregaremos ya nuestras firmas a la Registraduría para que avale nuestra candidatura cívica, ciudadana e independiente y vamos a seguir recorriendo las regiones, a seguir hablando con la gente (…) todavía en algunas regiones tengo poco reconocimiento, pero la idea es ir creciendo, ir subiendo para consolidar nuestra candidatura y poder ganar la presidencia”, señaló el exalcalde de Medellín.

Publicidad

“En la encuesta a nuestro Equipo por Colombia le fue muy bien, aunque está apenas recién nacido, y a mí en particular también porque estoy en un empate técnico con Federico Gutiérrez y con Álex Char, pero lo importante es que a medida que se aproxima le elección los ciudadanos tienen cada vez más claro que lo que se necesita no es un líder que hable, sino uno que haga”, sostuvo Enrique Peñalosa.

Por ahora, dicen los precandidatos, el paso a seguir es recorrer el mayor número de municipios del país para explicar los alcances de sus programas de Gobierno.

  • Publicidad