Los resultados de la reciente encuesta Invamer fueron analizados por sus protagonistas: los candidatos presidenciales. A grandes rasgos, este sondeo muestra que Gustavo Petro sigue a la cabeza, a Federico Gutiérrez ganando terreno y a Fajardo restando adeptos.
Publicidad
Por la campaña de Gustavo Petro, que sigue encabezando la preferencia electoral, habló su vocero, el senador Armando Benedetti: “Con Petro estamos muy contentos con la encuesta. Lo que queda claro es que le llevamos 20 puntos a Federico Gutiérrez, que ese señor ya se hundió en la campaña presidencial, que nosotros vamos bien, que vamos por buen camino y que las circunstancias están dadas para ganar en primera vuelta”.
Rodolfo Hernández, tercero en la encuesta y quien supera a Sergio Fajardo, le hizo una propuesta: “yo estoy en el 14% y él está, desafortunadamente, en el 6, 7%. Ese resultado no me lo inventé yo, yo no contraté la encuesta; él la acepta. Lo que esperamos es que en el resto del día, o mañana o la semana entrante, todavía hay tiempo, él, para hacerle honor a su palabra, la cumpla y me apoya”.
El representante del centro señaló que “no voy a descalificar las encuestas porque no me luce, nunca lo he hecho, pero la convicción que yo tengo es que vamos avanzando, que estamos mejorando, que estamos llegando a un público más amplio y así lo vamos a hacer con toda la fuerza, con todo el entusiasmo, como lo vengo haciendo”.
Publicidad
Otros candidatos también hablaron de los resultados de la encuesta y de posibles retiros. Íngrid Betancourt señaló: “hemos estado trabajando en eso, hemos hablado con todos, la unión es posible. Obviamente hay que deponer egos y hay que estar generosos por Colombia, saberse retirar en el momento que haya necesidad, si eso puede contribuir a que Colombia tenga una opción diferente”.
Publicidad
Tras conocer los resultados de la encuesta Invamer, todos coinciden en que el trabajo que viene a un mes exacto de la primera vuelta presidencial será intenso y recorriendo todas las regiones del país.