Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Petro dice que tiene “muchas dudas sobre lo que va a pasar el domingo”

El candidato expresó sus preocupaciones a observadores internacionales, en especial porque finalmente no se eligió una firma auditora extranjera para el conteo de votos.

Petro dice que tiene “muchas dudas sobre lo que va a pasar el domingo”

Gustavo Petro expresó su preocupación a observadores internacionales sobre laselecciones de este domingo, criticando principalmente la falta de una firma auditora extranjera para el proceso de conteo de votos. Señaló que siempre hubo retrasos hasta que, al final, la Registraduría desistió de dicha contratación.

“El hecho de que hayan rechazado a través de tácticas dilatorias, se haya impedido la auditoría técnica, mirar los algoritmos, el código fuente del software de preconteo y conteo en los escrutinios que hace la empresa privada Thomas Greg, y que lo hace desde hace 20 años, cuando ya la justicia colombiana determinó que ese software era débil y manipulable, pues nos genera muchas dudas sobre lo que va a pasar el domingo”, expresó en una intervención virtual.

El candidato por el Pacto Histórico se reunirá toda la tarde con su equipo de trabajo para preparar el debate final con Noticias Caracol, el cual podrá ver a partir de las 7:30 de la noche, este viernes 27 de mayo.

  • Publicidad