Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

“Es un acto de justicia racial”: Francia Márquez al recibir credencial de vicepresidenta de Colombia

También expresó que su llegada al cargo es un "acto de justicia de género" y prometió trabajar por las mujeres del país. Aquí su discurso completo.

Francia Márquez en la entrega de credenciales como vicepresidenta.

Este jueves, Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que los acreditan como el presidente y la vicepresidenta electos por los colombianos el pasado 19 de junio.

Tras ser entregadas las credenciales, la entrante vicepresidenta dio un breve discurso en el cual saludó a sus contrincantes en las urnas, Rodolfo Hernández y Marlene Castillo.

Publicidad

“Quiero saludar a mi familia, a mis hijos, a mi compañero, a mi comunidad y quiero saludar a toda Colombia por haber hecho este proceso, por habernos permitido llegar a este momento”, declaró Márquez.

Recalcó que trabajará para que ningún colombiano vuelva a decir “no se puede”, y para lograr la paz y la reconciliación nacional utilizando el amor y la alegría, todo esto con el fin de “vivir sabroso“.

“Merecemos vivir en dignidad, merecemos vivir con derechos, merecemos vivir con justicia social y merecemos vivir cuidando nuestra casa grande: la Madre Tierra”, expresó la vicepresidenta electa.

Se tomó un espacio para agradecer a sus familiares por “haberle enseñado el camino de la dignidad y la justicia”.

Publicidad

“Gracias Colombia por este momento, un momento que para el pueblo negro es un acto de justicia racial, un momento que para las mujeres es un acto de justicia de género. Aquí estaré como su vicepresidenta acompañando al señor presidente porque merecemos vivir dignamente. Honremos la memoria de todos los jóvenes que cayeron, de todos los líderes que no están, pero que cayeron tristemente por este momento”, aseveró Francia Márquez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.