Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“Es una coincidencia con Daniel Quintero”: campaña de Petro en Medellín sobre polémico video

Califican de persecusión la investigación de la Procuraduría contra el alcalde y cuestionan los comentarios que ha hecho el mismo presidente Iván Duque.

Como una coincidencia, así calificó la campaña de Gustavo Petro en Medellín el video de Quintero

La Procuraduría investiga si el video del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hablando del “cambio en primera” es lo que para muchos sectores: indebida participación en política promoviendo la campaña de Gustavo Petro.

La organización de Petro en Medellín, conformada por exfuncionarios del alcalde Quintero, señaló que es una coincidencia y que se trata de campaña de expectativa del alcalde.

Creo que vamos a ganar en primera vuelta y por eso fue tan sonoro el tema del cambio, que es una coincidencia con lo del alcalde Daniel Quintero, que reitero desconozco cuál es su propósito con este video”, manifestó Esteban Restrepo, coordinador de la campaña de Petro en Antioquia.

Incluso, dicen que la investigación anunciada por la Procuraduría es una persecución.

Publicidad

“Yo también lo que he visto es una persecución por parte de la Procuraduría en esta contienda electoral. Apenas a las 7 de la mañana ya había una investigación preliminar, pero realmente el presidente Iván Duque lo que ha hecho es que apenas Gustavo Petro saca una propuesta, él sale y dice que no se puede; cuando dice que el tema de las pensiones, él (Duque) dice que cuidado con el tema de las pensiones”, subrayó Restrepo.

Para analistas es una clara participación en política en la que ha incurrido no solo Quintero sino otros alcaldes como Andrés Hurtado, de Ibagué; el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y el mismo presidente Duque cuando hace críticas indirectas a las propuestas de Gustavo Petro. Aseguraron que el debate debe ir más allá.

Publicidad

“Abramos el debate para de una vez por todas decir que aquí todo el mundo puede participar en política o apliquemos la ley de manera estricta”, indicó Pedro Viveros, analista político.

Teoría respaldada por el exfiscal y exprocurador Alfonso Gómez Méndez.

Yo lo que creo es que nos podríamos evitar esto cambiando la legislación siendo mucho más directos, admitiendo que aquí todo el mundo hace política y no está farsa de prohibir la intervención en política para que haya actuaciones como soslayadas, tratando de engañar a la gente, pero que no es solamente el alcalde de Medellín, son muchos funcionarios, del presidente de la República hacia abajo”, dijo el exfuncionario.

Aseguró que no se puede impedir hacer política a un político porque pasa lo que se ha visto, la ley queda en la teoría y enfrenta constantes toreos que no pueden señalarse como evidencias concretas.

  • Publicidad