Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“Estamos jodidos”: Alejandro Gaviria contraataca por controversia en la Centro Esperanza

La mayoría de los integrantes de la coalición dicen que no votarían por él, en caso de que gane la consulta el 13 de marzo. El exministro niega que haya incumplido acuerdos.

“Estamos jodidos”: Alejandro Gaviria contraataca por controversia en la Centro Esperanza

Alejandro Gaviria se está quedando solo. Sus compañeros Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Sergio Fajardo han dicho que el cumplimiento de los acuerdos firmados por la coalición Centro Esperanza, que establecen el no ingreso de maquinarias políticas, serán determinantes para un posible apoyo para la primera vuelta en caso de que él gane la consulta el próximo 13 de marzo.

En medio de la disputa interna, que parece irremediable, el precandidato Juan Manuel Galán presentó el comité político de su campaña y con el que indirectamente le envió un mensaje a Gaviria.

“Los electores son los que van a juzgar esos apoyos y esas alianzas, pero nosotros estamos concentrados en las dos semanas que nos quedan de campaña hacia la consulta presidencial en que nuestro mensaje llegue a los territorios, las comunidades y representemos a la Colombia diversa”, dijo Galán.

Alejandro Gaviria insiste en que él no ha incumplido los acuerdos.

Publicidad

“Ese documento dice claramente que apoyos individuales de todas las corrientes ideológicas están permitidos y los apoyos que yo he recibido han sido individuales”, afirmó.

El exministro de Salud también contraatacó.

Publicidad

Si la política colombiana va a caer en un dogmatismo en el que yo tengo que pasar la agenda de mis reuniones a la coalición Centro Esperanza y ellos me van a decir qué tipo de conversaciones y con quien puedo tener, estamos jodidos”, señaló.

Esta nueva crisis es la tercera desde la creación de la Centro Esperanza y por este mismo tema Íngrid Betancourt renunció a la colación.

  • Publicidad