Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Estamos Listas, el partido que busca darle voz a las mujeres de Colombia

Son 1.800 mujeres trabajando en 22 departamentos y 22 municipios, pues buscan ocupar 3 curules en Congreso y convertirse en la primera colectividad política feminista del país.

Estamos Listas, el partido que busca darle voz a las mujeres de Colombia

Estamos Listas nació en 2018 como el primer partido político feminista y busca darles voz a las mujeres de Colombia y a las minorías.

La lista al Senado la encabeza Elizabeth Giraldo, una paisa que ha sido gestora cultural. Ella explica que esta agrupación política la conforman 1.800 mujeres, en 22 departamentos y 200 municipios. Tendrán una lista cerrada y aspiran a conquistar 3 curules, también a obtener 550 mil votos y su personería jurídica.

Publicidad

“Proponemos abrir una brecha entre lo que es el poder político tradicional y el poder político de las mayorías sociales como nosotras para aumentar la participación de las mujeres en Colombia. Soñamos un estado feminista un congreso paritario y un país gobernado por mujeres”, dicen.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.