Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Este es el plan de gobierno de Gustavo Petro para los próximos cuatro años

Con su idea de volver a Colombia “potencia mundial de la vida”, el excongresista y exalcalde de Bogotá fue elegido nuevo presidente del país.

Gustavo Petro Presidente de colombia
Colprensa

Gustavo Petro Urrego tiene 62 años. Aunque nació en Córdoba, se crio en Zipaquirá. Desde el próximo 7 de agosto reemplazará a Iván Duque en el cargo de presidente de la República.

Su plan de gobierno ‘Colombia, potencia mundial de la vida’ consta de 54 páginas en las que promete la creación de “un nuevo contrato social para el buen vivir y el vivir sabroso”.

El primer eje de este programa es 'el cambio con las mujeres'. En este destaca la participación política que tendrán, sociedad cuidadora y "con poder económico" para ellas. Otro de los puntos más importantes es la creación del Ministerio de la Igualdad.

El segundo eje es 'Colombia, economía para la vida'. Allí habla de cómo será la lucha del país en contra de los efectos del cambio climático y el ordenamiento territorial alrededor del agua. También contempla tener "una sociedad movida por el sol, el viento y el agua".

Publicidad

Como tercer punto destaca que Colombia irá "de la desigualdad hacia una sociedad garante de derechos" y asegura que hará "realidad la constitución del 91 por fuera del negocio". Las promesas para la infancia, los jóvenes, el campesinado, los pueblos indígenas, las comunidades afro y las LGBTIQ+ se contemplan en este apartado.

'La democratización del Estado, libertades fundamentales y agenda internacional para la vida' es el cuarto eje.

Publicidad

Por último, el punto cinco se centra en los acuerdos de paz y la reparación integral de las víctimas de la violencia.

Clic aquí para ver la hoja de ruta con la que Gustavo Petro gobernará a Colombia en los próximos cuatro años.

Francia Márquez, la líder social representante de los pueblos afro, acompañará a Gustavo Petro como vicepresidenta.

  • Publicidad