Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Excandidato Sergio Araújo dice que si alguno de sus empleados vota por Petro “se tiene que ir”

El empresario generó polémica por su trino, pero ha defendido su derecho a decidir con quién trabaja. ¿Qué dice el Ministerio de Trabajo?

Empresario Sergio Araújo genera polémica por decir que quien vote de sus empleados se tiene que ir

Un trino de Sergio Araújo Castro, excandidato a la Alcaldía de Valledupar y excandidato al Senado de la República por el partido Centro Democrático, abrió un amplio debate en redes sobre las presiones de los empresarios a sus empleados para votar en las elecciones presidenciales.

Esta publicación generó rechazo en la otra orilla, entre empresarios como Álvaro Portilla, que apoya a Gustavo Petro.

“Jamás tomaría ni jamás he tomado represalias contra ninguno de los empleados que haya decidido votar por otro candidato diferente al candidato de mis preferencias. En eso siempre he sido respetuoso, tengo más de 25 años de ser empresario y jamás un empleado ha salido de la Clínica Erasmo o ha entrado por recomendaciones políticas”, indicó Álvaro Portilla.

Publicidad

Pese a las críticas, y lejos de retractarse de sus palabras, Sergio Araújo se ha ratificado.

Publicidad

Noticias Caracol intentó entrevistar a Sergio Araújo Castro, pero este precisó que no tenía nada que agregar a lo dicho en Twitter.

¿Qué dice el Ministerio de Trabajo sobre trino de Sergio Araújo?
Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones, se refirió al polémico trino del empresario y excandidato al Senado Sergio Araújo en el que asegura que aquel de sus empleados que vote por Gustavo Petro se tiene que ir.

“El Código Sustantivo del Trabajo es muy claro y es compatible con el derecho que tiene el ciudadano a ejercer su voto. Votar o expresar mis preferencias no es causa justa para un despido de ninguna manera”, indicó.

Publicidad

¿No estaría el empresario Araújo cayendo en un constreñimiento, teniendo en cuenta que en un país con tanto desempleo las personas se aferran a su trabajo?
"El trabajador está protegido por el Código Sustantivo del Trabajo y el Gobierno debe hacer cumplir el código. Mi posición a la hora de votar no puede representar causa justa de despido y además el código es explícito en prohibir a los empleadores, interferir o afectar el ejercicio de un derecho constitucional como este", explicó Uribe.

¿Qué puertas puede tocar un trabajador que se sienta presionado por su empleador?
"Quien lo pueda hacer en línea es muy simple, entrar a la página del Ministerio del Trabajo y allí encuentra los canales virtuales para hacer este tipo de denuncia y también en cada departamento hay una sede del Ministerio de Trabajo y allí recibimos este tipo de denuncias", apuntó el funcionario.

  • Publicidad