Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Fajardo radicó denuncia contra Duque por cambio a ley de garantías: “Sabía exactamente lo que hacía”

El candidato lo hizo ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Allí aseguró que el presidente la apoyó “con el fin de poner a circular esa plata en época de elecciones”.

Sergio Fajardo denunció a Iván Duque por apoyar cambio a ley de garantías

El candidato Sergio Fajardo radicó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia contra el presidente Iván Duque por prevaricato e ir en contra de la ley al radicar y no objetar la modificación a la ley de las garantías, que fue aprobada en el presupuesto general de la nación, para permitirse la celebración de contratos entre el Gobierno y entes territoriales en plena época de elecciones.

En contexto:

Según Fajardo, la Corte respalda esta denuncia porque tumbó esta ley encontrando vicios de constitucionalidad y pidió agilidad la Comisión de Acusación de la Cámara en el proceso.

“Lo que hicieron fue cambiar la ley de garantías para poner un montón de recursos públicos, en el marco de la competencia electoral, para influir en las elecciones. Sabía exactamente qué estaba haciendo, y eso se ha hecho en más de una oportunidad, y es mientras declaran la inconstitucionalidad aplicarla y eso fue lo que hicieron.

Calculan los tiempos, quedan los recursos, lo tramitan como lo tramitaron, ponen esa cantidad de plata a circular en época de elecciones, que es precisamente lo contrario a lo que la ley de garantías exigía. Eso que hicieron en cabeza del presidente es una violación de la ley”, indicó Sergio Fajardo.

Publicidad

La secretaría de la Comisión de Acusación de la Cámara tiene esta denuncia en su despacho y lo que resta es que la tramite y asigne un representante investigador.

  • Publicidad