Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Federico Gutiérrez amplía denuncia contra Pacto Histórico tras videos de Roy: “Es un hecho criminal”

Dijo que aunque otras campañas también hicieron “juego sucio”, las grabaciones de Barreras ratifican que el equipo de Petro lideró un montaje en su contra durante las elecciones.

Federico Gutiérrez amplía denuncia contra Pacto Histórico por videos de Roy Barreras

Federico Gutiérrez amplió este jueves su denuncia ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ya había interpuesto el 11 de mayo contra el Pacto Histórico, luego de conocer los videos filtrados de Roy Barreras. Según él, la estrategia de comunicaciones afectó su campaña y los resultados de la primera vuelta.

En este caso concreto de Petro y su campaña, aquí estamos frente a una actitud y un hecho criminal y por eso estoy ante la Corte Suprema de Justicia, porque quienes aparecen en estos videos son senadores en ejercicio o senadores electos, a los cuales la corte tiene que investigar”, manifestó.

Y es que en una de las grabaciones filtradas, que sería de Sebastián Guanumen, del equipo de comunicaciones del Pacto Histórico, se planteaba atacar al excandidato con sus supuestas "relaciones con el narcotráfico, con su mala gerencia en la Alcaldía, con las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a Fico como una marioneta".

No obstante, Federico Gutiérrez aseveró que “el juego sucio lo hicieron muchos otros. El juego sucio también lo hizo la campaña de Fajardo, Rodolfo también difamó”.

Publicidad

  • Publicidad