Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Federico Gutiérrez le respondió a Piedad Córdoba si extraditaría a Álvaro Uribe

El candidato defendió su respuesta, recalcando que el jefe del Centro Democrático fue presidente de Colombia.

Fico Gutiérrez le respondió a Piedad Córdoba si extraditaría a Álvaro Uribe
Colprensa

Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, le respondió a Piedad Córdoba si extraditaría a Álvaro Uribe. La senadora electa le hizo el cuestionamiento luego de que el exalcalde de Medellín le preguntara a Gustavo Petro si firmaría la extradición de Piedad Córdoba en caso de que Estados Unidos la solicitara.

Aunque Federico m dijo que lo haría con “cualquier ciudadano colombiano que sea pedido por otros países con los que tengamos ese convenio y que se demuestre jurídicamente que existen los méritos para hacerlo”, se refirió de manera distinta al mencionar al expresidente.

Publicidad

La respuesta que Federico Gutiérrez dio durante una entrevista con Blu Radio fue:

A veces me pongo a pensar: ¿qué tal que la Corte Penal le inicie un proceso y me toque entregarlo? Él fue presidente de Colombia. Entonces creo que, así tengan razón y toda esa vaina, uno no debe entregar a un presidente de Colombia. Un presidente de Colombia no debe entregar a otro presidente de Colombia. ¿Por qué? No por el señor en sí mismo, sino por la dignidad de la Nación.

Escuche la entrevista aquí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.