Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Federico Gutiérrez recibe el respaldo del Partido Liberal en las elecciones presidenciales

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el expresidente César Gaviria y el exalcalde de Medellín, donde estuvieron de acuerdo en los 20 puntos de la agenda de la colectividad.

Federico Gutiérrez recibe el respaldo del Partido Liberal en las elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez se convirtió en el candidato del Partido Liberal para las elecciones presidenciales. Él y César Gaviria, jefe de la bancada, revisaron detalladamente la agenda programática de 20 puntos propuesta por el expresidente, en la que se incluyen temas de sociales, económicos y propuestas de oportunidades para los colombianos.

El diálogo fue de más de cuatro horas, y en él analizaron las llamadas líneas rojas con las que Gaviria plantea sacar a Colombia de la crisis.

Federico Gutiérrez estuvo de acuerdo con la agenda y propuso integrarla por completo a su plan de gobierno.

Creo que no vamos a tener diferencias mayores, tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer y sobre todo estamos totalmente de acuerdo en que hay que dedicarse a la gente vulnerable, a la gente pobre, a la gente marginada de este país, a los indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes”, expresó Gaviria.

Publicidad

Renta básica para 36 millones de colombianos, revolución del campo, manutención de la población universitaria, cumplimiento del proceso de paz, sacar de la pobreza a la tercera edad, reforma a la justicia, fortalecimiento del sistema educativo y respeto por la protesta son, entre otros, los puntos propuestos por el Partido Liberal.

César Gaviria había sido facultado por los senadores y representantes de la bancada para escoger a su candidato, que fue Federico Gutiérrez.

Publicidad

Sin embargo, un grupo de liberales dijo que no apoyará al candidato del Equipo por Colombia y respaldará a Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

Entre esos congresistas, al menos 23, están Julián Bedoya, Guillermo García Realpe, Andrés Calle, José Luis Correa y Juan Diego Echavarría.

  • Publicidad