Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Fico Gutiérrez buscará el apoyo de Uribe, César Gaviria, Vargas Lleras y Pastrana

Así lo confirmó el candidato, quien mediante un comunicado reveló la agenda de reuniones previstas con caciques políticos con miras a la primera vuelta presidencial.

Thumbnail

Fico Gutiérrez ya tiene listo su plan de reuniones en búsqueda de los apoyos de caciques políticos de Colombia como César Gaviria, director del Partido Liberal, y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, así como del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, y Andrés Pastrana, líder del Partido Conservador.

“Voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse al anhelo nacional de defender democracia y libertades”, indicó el candidato ganador del Equipo por Colombia.

Publicidad

Además de los acercamientos con líderes políticos, Federico Gutiérrez también manifestó su intención de dialogar con: asociaciones de pensionados, asociaciones de maestros, sindicatos, cajas de compensación, sector cooperativo, cultural, grupos religiosos, organizaciones de víctimas, de mujeres y comunidad LGTBIQ+, entre otros.

Vamos a empezar por aquí, consolidando la defensa de una democracia que sí existe y que tenemos que cuidar”, destacó.

Luego su búsqueda irá por los sectores que lleven a acuerdos en temas como educación, protección a la vejez, modelo de seguridad integral y más.

Publicidad

Mientras que Sergio Fajardo de la coalición Centro Esperanza le dijo que no a la invitación de Fico, Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, declinó su aspiración para sumarse al exalcalde de Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.