Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Fiscalía abrirá una investigación por los llamados 'Petrovideos'

Esto a raíz de una solicitud de la Red de Veedurías Ciudadanas, que pide saber si se han transgredido normas electorales y de financiación de la campaña del Pacto Histórico.

Gustavo Petro campaña
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dió a conocer que iniciará una investigación por la filtración de videos de la campaña del Pacto Histórico a los que denominó 'Petrovideos', los cuales fueron replicados en varios medios de comunicación.

"Se dispuso asignar un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y destacar un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, a efectos de iniciar la investigación que valore la relevancia jurídico-penal de los hechos referidos e imparta el trámite que en derecho corresponde”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las pesquisas se darán luego de una solicitud de la Red de Veedurías Ciudadanas al ente investigador y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de determinar si “se han transgredido o no las normales de financiación de las campañas presidenciales y las normas electorales”

Entre tanto, sobre las quejas de una presunta infiltración a la campaña del Pacto Histórico, la Fiscalía afirmó que estará atenta a cualquier información en relación con la supuesta infiltración.

Publicidad

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)indicó que la publicación de los llamados 'Petrovideos' tuvo un ejercicio periodístico legítimo.

“Los medios no tienen fuentes de información prohibidas y sugerir la eliminación del material, como lo hizo (Roy) Barreras,constituye un acto de censura”, trinó la FLIP.

Publicidad

Asimismo, solicitó a “funcionarios y personas con visibilidad” de no interferir con la independencia editorial de los medios de comunicación e hizo un llamado a Gustavo Petro y el congresista Inti Asprilla a no estigmatizar a los medios, pues alimenta "la hostilidad contra la prensa".

  • Publicidad