Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Fiscalía citará al registrador para hablar de jurados que actuaron de forma dolosa en legislativas

Por su parte, Alexander Vega indicó que durante la jornada de este domingo no han presentado anomalías como las del 13 de marzo.

Alexander Vega

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que, con que con base en la denuncias recibidas en las pasadas elecciones legislativas en las que la Registraduría señaló que parte de los problemas se dieron por la actuación irregular de algunos jurados de votación, pedirá al registrador Alexander Vega más detalles sobre las presuntas anomalías con el objetivo de ampliar la investigación.

De acuerdo con la denuncia, cerca 5.000 jurados habrían actuado de manera irregular en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

"En los últimos días, el registrador del Estado civil, Alexander Vega, había anunciado que habían 5.000 testigos, 5.000 jurados que habían actuado, según él, de forma dolosa. En los próximos días, llamaremos para que nos explique cuáles son los elementos materiales probatorios para determinar el carácter doloso de esas actuaciones", declaró el fiscal Barbosa.

Con esto, se producen los primeros resultados por esta denuncia. El fiscal ha sido enfático en decir que cualquier hecho delictivo que se produzca con testigos electorales, jurados de votación y en la misma Registraduría tendrá una responsabilidad penal.

Publicidad

Entra tanto, el registrador Vega aseguró que durante estas elecciones presidenciales no ha habido irregularidad alguna en cuanto al proceso electoral.

  • Publicidad