Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Francia Márquez espera que Pacto Histórico le cumpla para definir su camino a seguir

La precandidata presidencial quiere que incluyan en la lista al Senado a Carlos Rosero. Se presentaron cambios en Cambio Radical y Centro Democrático.

Francia Márquez espera que Pacto Histórico le cumpla para definir su camino a seguir

La aspirante presidencial del Movimiento soy porque somos, Francia Márquez, dijo que espera que el Pacto Histórico de Gustavo Petro le cumpla la palabra de incluir en su lista al Senado a Carlos Rosero. De no ser así, mañana martes anunciará el camino a seguir.

Noticias Caracol también conoció que el Pacto Histórico no puede retirar de sus listas a Sandra Villadiego, esposa del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica. Esta colectividad asegura que se estudia quitarle el apoyo.

Mientras tanto, en Cambio Radical ya se registraron novedades en la lista al Senado, la congresista llanera Amanda Rocío González, a quien su partido -el Centro Democrático- le negó el aval, fue inscrita como aspirante oficial de ese partido.

Pero, además, en el Centro Democrático se conoció que el senador Fernando Nicolás Araujo declinó su aspiración al Senado.

Publicidad

Por su parte, la Coalición de la Esperanza confirmó que la hoy senadora Angélica Lozano fue incluida en la lista al Congreso de la República. Tendrá el número 10 en el tarjetón.

Por el lado de las candidaturas presidenciales, la Registraduría Nacional confirmó que solo 7 de los 53 candidatos que buscaban las firmas para validar sus aspiraciones presentaron más de 600 mil rúbricas que era el requisito mínimo para seguir en la contienda presidencial. Ahora viene la validación de esas firmas, es decir, la Registraduría tiene que verificar la legalidad de cada una y anular las que presentan inconsistencias

Publicidad

De los siete aspirantes a la Presidencia que presentaron las firmas, Roy Barreras se retiró de la contienda para aspirar al Congreso de la República.

  • Publicidad