Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Francia Márquez, molesta con el Pacto Histórico porque “le hicieron conejo”

Sus dos candidatos al Senado quedaron en los renglones 27 y 31, lugares en los que cree ella no tienen opción. Este martes decidirá si sale o se mantiene en la coalición.

Francia Márquez, molesta con el Pacto Histórico, evalúa si sigue en la coalición

La precandidata presidencial Francia Márquez evalúa a esta hora su posible salida del Pacto Histórico. La razón es que está inconforme porque sus dos candidatos al Senado, Carlos Rosero y Vicenta Moreno, quedaron registrados en los renglones 27 y 31 de la lista, lugares en los que, dice, no tienen ninguna posibilidad de ser elegidos.

Los dos aspirantes renunciaron al Pacto Histórico.

• Le puede interesar: Encuesta Invamer: Pacto Histórico sería la coalición más votada en las consultas interpartidistas

“Nosotros planteamos que deberíamos ser los segundos. Hay tres movimientos en el Pacto Histórico, Mais, Aico y Soy porque somos. Y en este momento somos la segunda fuerza del Pacto Histórico”, dijo Márquez.

Publicidad

Una de las exigencias de Francia Márquez al Pacto Histórico era que le dieran participación a la comunidad afro en la lista del Senado y la Cámara de Representantes.

Noticias Caracol: ¿Se va a retirar?

Publicidad

“Esa decisión no se toma con el calor de las emociones, se debe tomar con cabeza fría, pues este es un proyecto de país, que le promete cambios al país”, dijo la líder política a este noticiero.

Hace pocos días, el Polo Democrático había dado su respaldo a la candidatura de Carlos Rosero y Vicenta Moreno, por eso en Twitter el senador Iván Cepeda criticó la decisión del Pacto Histórico.

Francia Márquez, que compite con Gustavo Petro por la candidatura presidencial del Pacto Histórico, se reúne a esta hora en Buenaventura para evaluar el camino a seguir.

Publicidad

Hay voces que le dicen que se debe ir del Pacto Histórico y otras que siga en la lucha por la Presidencia de la República.

  • Publicidad