Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Francia Márquez señaló al Gobierno de participar en política por video sobre importación de huevo

La polémica se originó luego de que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro afirmara en un acto público que este alimento “ahora viene de Alemania”.

Francia Márquez denunció participación política del Gobierno por video sobre importación de huevo
Francia Márquez aclaró que su comentario sobre los huevos importados de Alemania fue solo un ejemplo.

Francia Márquez señaló este martes, 17 de mayo de 2022, al Gobierno de Colombia de estar participando en política, luego de que en la cuenta de TikTok de la Presidencia de la República se publicara un video en el que se desmiente que los huevos consumidos en el país sean importados.

“#TienenHuevo @infopresidencia y @MinAgricultura participando en política. ¿Para cuándo la investigación de la @PGN_COL? Estoy lista para dar el debate sobre soberanía alimentaria con @IvanDuque y @ZeaNavarro, jefes de debate del candidato Gutiérrez”, aseguró Francia Márquez, a través de su cuenta en Twitter.

El video que aparece en la cuenta de TikTok de la Presidencia de Colombia fue publicado luego de que Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, asegurara en un acto público que los huevos “ahora vienen de Alemania”.

Ante dicho comentario de la candidata vicepresidencial, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), señaló en Blu Radio que desconoce de dónde ella pudo haber sacado esa información e indicó que pudo tratarse de una confusión.

Publicidad

Asimismo, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aclaró que Colombia es uno de los grandes productores de huevo en Latinoamérica.

Tras desatarse la polémica, Francia Márquez afirmó, en diálogo con Blu Radio, que su comentario lo hizo “como un ejemplo”.

Publicidad

  • Publicidad