Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Francia Márquez señaló al Gobierno de participar en política por video sobre importación de huevo

La polémica se originó luego de que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro afirmara en un acto público que este alimento “ahora viene de Alemania”.

Francia Márquez denunció participación política del Gobierno por video sobre importación de huevo
Francia Márquez aclaró que su comentario sobre los huevos importados de Alemania fue solo un ejemplo.

Francia Márquez señaló este martes, 17 de mayo de 2022, al Gobierno de Colombia de estar participando en política, luego de que en la cuenta de TikTok de la Presidencia de la República se publicara un video en el que se desmiente que los huevos consumidos en el país sean importados.

“#TienenHuevo @infopresidencia y @MinAgricultura participando en política. ¿Para cuándo la investigación de la @PGN_COL? Estoy lista para dar el debate sobre soberanía alimentaria con @IvanDuque y @ZeaNavarro, jefes de debate del candidato Gutiérrez”, aseguró Francia Márquez, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

El video que aparece en la cuenta de TikTok de la Presidencia de Colombia fue publicado luego de que Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, asegurara en un acto público que los huevos “ahora vienen de Alemania”.

Ante dicho comentario de la candidata vicepresidencial, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), señaló en Blu Radio que desconoce de dónde ella pudo haber sacado esa información e indicó que pudo tratarse de una confusión.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aclaró que Colombia es uno de los grandes productores de huevo en Latinoamérica.

Tras desatarse la polémica, Francia Márquez afirmó, en diálogo con Blu Radio , que su comentario lo hizo “como un ejemplo”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.