Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Francia Márquez: “Vivir sabroso no solamente es plata”

Dijo que “este es un país con una dirigencia que nos llevó a una política de muerte”. También dio detalles de cómo fue elegida fórmula vicepresidencial de Petro.

“Vivir sabroso no solamente es plata”: Francia Márquez

Francia Márquez acompañará a Gustavo Petro en la carrera presidencial. Este miércoles fue oficializada como fórmula vicepresidencial y durante su discurso dijo que buscaría que los colombianos, “todos, todas y todes podamos vivir sabroso en este país”.

Noticias Caracol dialogó con ella y le consultó particularmente por esa frase, sobre la que ahondó: “Nosotros de alguna manera hemos vivido siempre sabroso, sin embargo, la política de la muerte nos ha arrancado esas posibilidades, nos condenó a vivir en medio del sufrimiento, del dolor, de la tristeza, de la desolación”.

Y prosiguió: “A los jóvenes les impidió seguir viendo, les han arrancado los ojos. A las mamás les quitaron el amor y la alegría de ver crecer a sus hijos, de verlos triunfar, de verle hacer sus sueños realidad, porque este es un país con una dirigencia política que nos llevó a una política de muerte, a una política de la guerra, a una política del hambre, de la exclusión. Hoy los nadies y las nadies estamos aquí ocupando el Estado, porque queremos vivir sabroso, con alegría, en paz, con dignidad. Este territorio es maravilloso”.

Para Francia Márquez, “vivir sabroso no solamente es plata, es posibilidades de que la gente no viva con miedo, que la gente pueda vivir en sus territorios tranquilos, en paz. Si la guerra nos ha arrancado las posibilidades de vivir tranquilos, entonces vivir sabroso implica tener unas condiciones de dignidad y eso implica que el Estado llegue con presencia a cumplir con su mandato constitucional donde nunca lo ha hecho”.

Publicidad

Explicó que para lograrlo debe haber “garantías para los derechos de las mujeres, de las juventudes, de los pueblos étnicos que históricamente han estado excluidos, afrodescendientes, indígenas, palenqueros, raizales”.

¿Cómo se dio la adhesión a Gustavo Petro?
Francia Márquez se definió como fórmula de Gustavo Petro en las últimas horas: “ayer empezamos ese diálogo, casi estaba cuajado”.

Publicidad

Aseguró que no hubo dudas, solo detalles por afinar. “Yo confío siempre en Gustavo Petro, confío también en el Pacto Histórico, en lo que hemos venido haciendo y confío en mis propias capacidades también. Creemos que lo que hemos hecho ha sido una construcción colectiva, creemos que cuando vamos a cada territorio la gente vibra porque efectivamente sueña con un cambio, así que eso no costó tanto, más era como la incertidumbre de cómo tejemos con las otras expresiones políticas, con los otros sectores que tienen que llegar al Pacto Histórico, que requerimos que lleguen para lograr el cambio y la transformación que este país necesita”, enfatizó.

  • Publicidad