Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Futuro de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial se está complicando?

Mientras la Coalición Equipo por Colombia decide si acepta su llegada, el Partido Mira ya se unió a ese movimiento. Vea el radar de la política.

¿Futuro de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial se está complicando?

El Partido Mira se hizo a un lado del partido de gobierno y de su candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y aceptó la invitación del Equipo por Colombia para ser parte de esta alianza política.

Aceptamos la invitación del Equipo por Colombia para ser parte del proceso de selección del candidato presidencial. El Partido Mira ha definido a la senadora Aydé Lizarazu como su candidata presidencial, vamos a reunirnos para revisar los aspectos programáticos”, aseguró Carlos Eduardo Guevara, presidente del Partido Mira.

Por su parte Óscar Iván Zuluaga emitió un comunicado en el que llama a la unidad en un mensaje que muchos interpretan que está dirigido justamente al Equipo por Colombia, donde hay discrepancias ante su posible aceptación en esa coalición.

“Colombia nos necesita unidos, sin divisiones, dejando atrás el individualismo y trabajando todos juntos en la construcción de un país que incluya a los 50 millones de colombianos. Los líderes políticos tenemos la responsabilidad cuando el bien común lo requiere porque ningún cálculo político está por encima del país”, señala el texto.

Publicidad

Este pronunciamiento se da horas después de que la gran mayoría de integrantes de la coalición se opusiera al ingreso del Centro Democrático.

Nuestro equipo se unió pensando que Colombia no puede seguir en las discusiones de ideologías y extremos, que nuestro propósito es pensar en la necesidad de la gente y proponer soluciones que generen las transformaciones sociales, económicas y ambientales que necesita el país. Con la llegada de Óscar Iván Zuluaga pienso que podría polarizar”, dijo Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.

Publicidad

La decisión final sobre la llegada de Óscar Iván Zuluaga al Equipo por Colombia se tomará este jueves, 13 de enero, en una reunión que se adelantará en la casa de Enrique Peñalosa en horas de la tarde.

¿Cómo están las cuentas de Óscar Iván Zuluaga en Equipo por Colombia?

En este momento así están las posiciones en esa coalición frente a la posible llegada de Zuluaga:
Por el si
David Barguil
Partido Mira
Federico Gutiérrez

Por el no
Alejandro Char
Enrique Peñalosa
Juan Carlos Echeverry
Dilian Francisca Toro

Alvaro Uribe, en campaña

Mientras se resuelve está encrucijada y el futuro del candidato del Centro Democrático para las elecciones presidenciales, su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe, apareció de nuevo en las calles haciendo campaña.

Publicidad

Coalición de la Esperanza.

De otro lado, la Coalición de la Esperanza sostuvo una primera reunión en el puente de Reyes, pero se espera que el próximo 25 de enero se haga un nuevo cónclave para definir la hoja de ruta para los próximos dos meses.

“Este lunes de reyes, el pasado lunes, trabajamos durante todo el tiempo decidiendo la estrategia, mensajes de momentos en marzo y seremos la consulta más votada el próximo mes de marzo, necesitaremos conjuntar las diferentes capitales de Colombia a un cambio tranquilo”, dijo Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial.

Publicidad

Posición de logos para tarjetón

Finalmente, este miércoles la Registraduría hizo el sorteo para la posición en los tarjetones de los partidos políticos con aspiraciones al Congreso de la República.

  • Publicidad