Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gente Nueva quiere llegar al Congreso para trabajar por el agro y los pequeños empresarios

Aseguran ser la fuerza política que apoyará al ingeniero Rodolfo Hernández. Su cabeza de lista al senado es el abogado Luis Eduardo de la Hoz.

Movimiento Gente Nueva busca llegar al Congreso para trabajar por el agro

En búsqueda de una curul para las elecciones al Congreso, el movimiento político Gente Nueva llega al tarjetón en representación de diferentes sectores económicos, entre ellos empresarios cansados de la política tradicional. Aseguran ser la fuerza política que apoyará al ingeniero Rodolfo Hernández.

Luis Eduardo de la Hoz, abogado y especialista en derecho administrativo, encabeza la lista cerrada del movimiento Gente Nueva. Un grupo multidisciplinario, en su mayoría conformado por empresarios de distintos sectores. Su visión, desarrollo económico para Colombia alejado del clientelismo.

“Tenemos un Congreso desconectado del pueblo colombiano, legislan a favor de intereses de multinacionales y no se legisla a favor de los pequeños empresarios”, señala De la Hoz.

Gente Nueva pretende ser eso, rostros nuevos en el escenario político nacional que quieren ayudar desde el Congreso a los menos beneficiados.

Publicidad

“A esos 22 millones de pobres que existen, porque Colombia se ha dedicado a producir pobres. A los pobres los someten a todas esas prácticas politiqueras para poder ser ellos electos”, agrega el candidato.

¿Cuáles son los proyectos del Movimiento Gente Nueva si llega al Congreso?
“Nosotros debemos garantizar: 1. No traicionar al ciudadano, 2. Los debates que hacemos tenemos que hacerlo con toda la transparencia y, si vamos a apoyar determinada propuesta que se presente en el Congreso, deben ser propuestas que sean transparentes y no vinculen micos como estamos acostumbrados a ver”, indica el abogado.

Publicidad

También apunta a una deuda con la ciudadanía para sobrepasar la crisis social de los últimos años, potenciando el activo principal de Colombia: su tierra.

“Colombia es un país agrícola, aquí no lo vemos. Aquí tenemos 40 millones de hectáreas vacías y los programas del Ministerio de Agricultura no van dirigidos a los campesinos”, expresa.

Para estas elecciones legislativas, las cuatro personas que encabezan la lista de Gente Nueva son el exsenador y empresario del sector turístico Ricardo español, el exsacerdote risaraldense Édgar Saldarriaga, y los empresarios Juan Carlos Pérez y César Barrera.

  • Publicidad