Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gobierno nacional se reunió con observadores internacionales de las elecciones presidenciales

Entre tanto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, ratificó el despliegue de seguridad en todo el territorio para los comicios de este domingo.

Gobierno nacional se reunió con observadores internacionales de las elecciones presidenciales

El Gobierno nacional estuvo reunido con algunos de los observadores internacionales que estarán acompañando las elecciones presidenciales de este domingo, 29 de mayo de 2022. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez compartió con los observadores de la OEA.

“En ambos casos hay un gran reconocimiento a la democracia colombiana”, manifestó.

En total, 27 misiones de observación internacional acompañarán las elecciones presidenciales. Javi López, quien es diputado en el Parlamento Europeo, está al frente de la misión de observación electoral de la Unión Europea en Colombia, junto con más de 120 observadores europeos.

“Muy pendientes del trabajo con las instituciones técnicas del país, como lo es la Registraduría, que ha implementado una serie de reformas para esta jornada electoral, especialmente, para lo que va a ser el conteo de votos”, dijo López.

Publicidad

“Un llamado fraterno al pueblo colombiano, que vaya en forma pacífica a las urnas, que elija a la persona que ellos deseen elegir y que ese resultado sea respetado”, manifestó Francisco Zambrano, también observador electoral.

En esa misma línea y en conjunto la ONU, Unión Europea y comunidad internacional enviaron un mensaje de moderación y no violencia para las elecciones presidenciales en Colombia.

Publicidad

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, ratificó el despliegue en materia de seguridad en todo el territorio para la celebración de los comicios.

“El plan democracia se encuentra absolutamente desplegado, estamos hablando de más de 300.000 hombres de nuestras Fuerzas Militares y Policía que están cubriendo lo más de 12.500 puestos de votación en todo el territorio nacional”, indicó.

  • Publicidad