Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gustavo Bolívar generó polémica con declaración sobre la primera línea

Las palabras de Gustavo Bolívar provocaron diversas reacciones entre los demás candidatos a la Alcaldía de Bogotá. “La calumnia no es más fuerte que la verdad”, dijo el aspirante del Pacto Histórico.

Declaración de Gustavo Bolívar sobre jóvenes de la primera línea generó polémica

El debate entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá de la Universidad de Los Andes, Noticias Caracol y La Silla Vacía ha tenido eco en las últimas horas por una declaración del aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, sobre la primera línea, lo que generó cuestionamientos de sus contrincantes.

La posición de los aspirantes a llegar al Palacio Liévano frente a la primera línea se convirtió en el principal punto de controversia en el reciente debate en la Universidad de Los Andes. Los efectos se han visto en las redes sociales, donde siguen cuestionando a Gustavo Bolívar y al Pacto Histórico por su declaración.

“Yo no soy juez, yo no sé si son de primera línea. Aquí tenemos que acudir al debido proceso, primero hacer una investigación, a ver quiénes fueron los encapuchados. De pronto son los propios policías, yo que voy a saber”, dijo Gustavo Bolívar.

Por medio de la red social X, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano lo calificó como financiador de la primera línea y le exigió "que deje los ataques a la ciudad y el vandalismo contra los ciudadanos. #nomasprimeralínea, no más terrorismo para ganar elección, @petrogustavo@gustavobolivar, dejen elegir al mejor.”

Publicidad

“Gustavo, usted que es famoso por financiar la primera línea, le exijo que dejen los ataques y el vandalismo de la ciudad, que la tienen hoy bajo este acecho con destrucción en los últimos tres días”, indicó Molano en el debate.

A la discusión se sumaron el aspirante Juan Daniel Oviedo, que también se pronunció al respecto en redes sociales.

“Nuestra ciudad necesita #autoridad para garantizar la recuperación de la #confianza, y promover políticas de convivencia. Nosotros podemos y vamos a hacerlo, la #seguridad no es un tema 'de machitos'”, indicó.

Publicidad

Por otro lado, el general Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá por Cambio Radical, se manifestó también a través de X.

“De dónde saca el candidato de la Casa de Nariño que quienes atacaron el CAI en Suba son policías. Grave y sospechoso como su silencio frente a los delitos cometidos en La Gaitana y la Avenida Chile. #Bogotá no necesita al promotor de la primera línea”, señaló.

Esto dijo Vargas durante el encuentro: “Para mí es demasiado sospechoso que el candidato de la Casa de Nariño no haya respondido por qué la primera línea está atacando de nuevo y quiere quemar policías en Bogotá”.

Gustavo Bolívar respondió a las acusaciones de sus oponentes a través de su cuenta de X.

Publicidad

“La calumnia no es más fuerte que la verdad. Aquí mi discurso para desestigmatizar a nuestra juventud. No busco votos con esto. Busco memoria y justicia”, precisó.

En el debate, Gustavo Bolívar también se pronunció al respecto y manifestó lo siguiente: “Primero, el señor es un mentiroso y me paro, me paro a responder esta pregunta en honor a nuestros jóvenes, estigmatizados como terroristas”, dijo.

Publicidad

  • Publicidad