Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro: “Estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta”

“No queremos que en estos tiempos históricos aparezca un Duque dos”, dijo el líder del Pacto Histórico.

petro

Gustavo Petro obtuvo más de 4 millones de votos en la consulta interpartidista del Pacto Histórico en las elecciones de este 13 de marzo. Con esto confirmó que será el candidato presidencial de la izquierda en Colombia.

El exalcalde de Bogotá celebró esta votación: “Significa que estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta”. Además, resaltó que el Pacto Histórico lograra varios escaños en el Congreso de la República.

“A partir de mañana comienza la primera vuelta presidencial, en la primera vuelta presidencial vamos a defender un programa común, un programa que tiene que ver con convertir a Colombia en una potencia de la vida, hacer girar la economía alrededor de la vida. ¿Cómo en un país como Colombia hay hambre en este momento, con tanta riqueza natural? ¿Cómo un país con las mujeres en la calle desempleadas teniendo hijos? ¿En qué consiste entonces una economía de la vida si no pueden sostener sus propios hijos porque la política económica del gobierno las sacó despedidas de la pequeña o mediana empresa? ¿Cómo así que una juventud perseguida simplemente porque se atreve a demandar? ¿En dónde está una sociedad de la vida si a nuestros propios hijos e hijas los persiguen como si fueran criminales solo por pedir educación, solo por pedir pan? ¿En dónde están los fundamentos de la vida si no es en el programa del Pacto Histórico?”, manifestó.

Gustavo Petro también recalcó que “aquí le estamos presentando a toda la sociedad colombiana la posibilidad de cambiar a Colombia. No queremos que en esta época, en estos tiempos históricos, aparezca un Duque dos, sino que aparezca el cambio, la transformación, por eso invitamos a todas las fuerzas democráticas del país que aún no están en el Pacto Histórico que deben estar aquí. El Pacto Histórico debe dar el paso hacia la configuración de un gran frente amplio, democrático, en Colombia, que gane definitivamente y sólidamente las mayorías nacionales”.

Publicidad

Sobre los guiños para obtener apoyo dijo que “hemos invitado al partido Verde, al partido Liberal, al conservatismo que aún cree en la ética; hemos invitado al movimiento social todo, a la región atrasada. Aquí los únicos que no caben son los corruptos, los genocidas, de resto toda la sociedad colombiana está invitada”.

Nos critican y nos dicen que es que aquí vamos a expropiar. No, a nadie. Así como en la alcaldía no expropiamos a nadie, en Colombia jamás expropiaremos a nadie porque se trata de lo contrario, de apropiar, de entregarle a la sociedad colombiana las condiciones libres para la producción y bienestar general”, agregó.

Publicidad

Sobre el perdón social del que ya había hablado recalcó que “no es un perdón jurídico, una amnistía o un indulto, es un perdón de la sociedad, es como una revolución de la sociedad que quiere comenzar unas páginas nuevas y no repetir las páginas viejas de Colombia”.

“Nos llegó el momento de ser potencia mundial de la vida”, puntualizó.

  • Publicidad