Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro: "Francia Márquez, prácticamente sola, le gana a Fico"

La lideresa, designada fórmula vicepresidencial, se radicará en Medellín para impulsar la campaña. Dijo que trabajará para que "todos, todas y todes podamos vivir sabroso en este país". Crearían el Ministerio de la Igualdad.

Thumbnail

Este miércoles se hizo oficial la candidatura de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Su meta inmediata: llegar a la Casa de Nariño en primera vuelta, la cual se celebrará el 28 de mayo de 2022.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico señaló que la sede de la campaña vicepresidencial estará en Medellín, donde se radicará Francia Márquez. También dejó ver que, sí llegan a ganar, se creará el Ministerio de la Igualdad.

“Yo pienso que Francia, prácticamente sola, casi le gana a Fico”, manifestó Petro a los asistentes.

Primer discurso de Francia Márquez como candidata vicepresidencial


Francia Márquez agradeció a todos los colombianos que depositaron en ella su voto de confianza en la pasada consulta interpartidista, donde logró más de 780.000 votos, convirtiéndose en la revelación de esas elecciones.

Publicidad

Agradezco a mi hermano, colega, compañero, coequipero, nuestro futuro presidente, Gustavo Petro, por esta designación que asumiré con humildad, empatía y responsabilidad”, manifestó.

En su intervención también saludó “a mis hermanas, comadres, las mujeres de este país que han sido el sostén de la vida y que en medio de la guerra y la violencia han irradiado amor”.

Publicidad

“Gracias Gustavo Petro por asignarme esta responsabilidad, que sé que no es menor, que sé que es una responsabilidad grande”, añadió. Posteriormente dijo que trabajaría incansablemente por garantizar los derechos de la juventud, “para que vuelva a soñar y no tenga que arriesgarse a que les saquen los ojos, o los encarcelen o los violenten”.

Como lo ha manifestado en su trayectoria política, afirmó que trabajará por la reglamentación de los derechos de los afros, raizales, palenqueros y todos los pueblos étnicos.

Francia Márquez invitó a trabajar en conjunto para que “como colombianos todos, todas y todes podamos vivir sabroso en este país, pero ese trabajo no será posible solo con el esfuerzo de Gustavo Petro y Francia, sino que requiere del esfuerzo” de todo el país.

“Me llamo Francia Márquez, quiero que Gustavo Petro sea mi presidente y, por supuesto, quiero ser su vicepresidenta”, puntualizó.

  • Publicidad