Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro nombró a Catalina Velasco Campuzano como ministra de Vivienda

La economista fue la vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación de Bogotá durante la alcaldía del ahora presidente.

Catalina Velazco, nueva ministra de Vivienda
Catalina Velazco, nueva ministra de Vivienda.
Twitter: @CATALINAVELASCO

El presidente electo Gustavo Petro anunció en la últimas horas que la ministra de Vivienda durante su gobierno será la economista y especialista en políticas públicas y gestión urbana Catalina Velasco Campuzano.

Velasco es economista de la Universidad de los Andes, tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y es especialista en Derecho urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, cuenta con un doctorado de la Universidad Externado en estudios públicos.

En 2004, fue subsecretaria de Planeación Finanzas de Bogotá. Posteriormente, secretaria distrital de Planeación y, en 2008, fue nombrada como secretaria distrital de Hábitat en la capital.

Durante la alcaldía de Gustavo Petro, fue vicepresidenta de la empresa de energía de Bogotá de Servicios Públicos y Regulación.

El mandatario electo la describió como “una mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”.

Publicidad

  • Publicidad