Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro reveló que Iván Duque le mostró la espada de Bolívar que ahora "cuidará"

El presidente electo anotó que también hará "que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño". Se reunieron en la Casa de Nariño para iniciar el empalme.

Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro iniciaron este jueves, 23 de junio de 2022, el empalme.
Foto: Twitter @IvanDuque.

Luego de reunirse con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, Gustavo Petro publicó un trino con imágenes del encuentro y contó un detalle del mismo.

"Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño", afirmó Gustavo Petro.

Cabe recordar que dicha espada fue sustraída de la Casa Museo Quinta de Bolívar el 17 de enero de 1974 por el M-19, guerrilla a la que perteneció Gustavo Petro, y fue devuelta en enero de 1991.

Publicidad

En julio de 2020 y tras permanecer en una bóveda del Banco de la República, la espada fue trasladada a la Casa de Nariño, donde fue ubicada como testimonio de libertad de Colombia.

Con el encuentro de Gustavo Petro e Iván Duque se inició el empalme entre el gobierno saliente y el entrante. La reunión se produjo luego de que el presidente electo recibiera la credencial, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo acredita como tal.

Publicidad

Gustavo Petro se posesionará como nuevo jefe de Estado el próximo 7 de agosto.

  • Publicidad