Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a segunda vuelta en Colombia

El líder del Pacto Histórico sacó la mayoría de votos este 29 de mayo, pero no le alcanzó. El exalcalde de Bucaramanga, que venció a Federico Gutiérrez, se convierte en el fenómeno de la jornada.

Colombia tendrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según los resultados de la jornada de votaciones que se llevó a cabo este domingo 29 de mayo.

Aunque el candidato del Pacto Histórico le sacó más de 2 millones de votos al exalcalde de Bucaramanga, no le alcanzó para ser elegido presidente de Colombia en primera vuelta.

Así las cosas, el próximo 19 de junio los colombianos se darán cita nuevamente en las urnas para elegir al nuevo mandatario.

Otra de las grandes conclusiones de esta jornada es que Colombia tendrá una vicepresidenta de raíces afro. La fórmula de Petro es Francia Márquez, mientras que a Hernández lo acompaña Marelen Castillo, dos mujeres de la región Pacífica colombiana.

Publicidad

Rodolfo Hernández se convirtió en el gran fenómeno de la jornada de este 29 de mayo al ocupar el segundo lugar en las elecciones y dejar en tercer puesto a Federico Gutiérrez, candidato de la Centro Esperanza y que estaba rodeado por sectores tradicionales de la política.

Publicidad

Con el 99% de mesas informadas, el ingeniero le sacó casi 900.000 votos al exalcalde de Medellín.

Por su parte, como lo marcaban las encuestas y el panorama electoral, el candidato Sergio Fajardo no tuvo un apoyo mayoritario: sus votantes no llegaron al millón.

  • Publicidad